miércoles, 18 de marzo de 2015

A: QUE ES UN FOLLETO ?

Un folleto es un texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
En marketing, el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

B: PARA QUE SE UTILIZA UN FOLLETO ?

un folleto tiene como fin "seducir" a quien lo recibe, en el se ofrece algo (bienes o servicios) suele ser meramente informativo y tiene perfil publicitario. el uso de este termino se utiliza tambien en otros ambitos: prevencion en salud, instructivos, etc

C. Qué diferencia un folleto díptico de uno tríptico? (Inserte una imagen de cada tipo de folleto)

Díptico

  un díptico es un folleto impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos partes. Constituye un medio para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento, etc. Su nombre deriva, por extensión, de los dípticos artísticos.




Tríptico

 un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. Su nombre deriva, por extensión, de los trípticos artísticos.





D. Cómo se distribuye la información en un folleto díptico?  

Tal como lo indica la palabra "díptico", se trata de un folleto de dos partes, es decir, obtenido al plegar una hoja en dos. Así, cuenta con cuatro paneles, dos internos y dos externos, en los que se distribuye la información fundamental sobre una compañía: introducción, filosofía corporativa, tipos de productos y servicios, y todo lo referente a los datos de contacto. La función principal de los dípticos es presentar una empresa ante el público y las demás compañías. De todos modos, también suelen emplearse como pequeños catálogos de productos, con imágenes y precios para realizar compras, así como también en algunos casos especiales los dípticos más grandes se diseñan como carpetas de presentación para incluir otros folletos dentro.
Un díptico convencional se realiza con una hoja carta y por ende cada panel mide 5.5’’ x 8.5’’. También se realizan dípticos especiales en hoja carta doble, con caras de 8.5’’ x 11’’. Para imprimir dípticos se emplean papeles resistentes y atractivos: cartulina o papel ilustración grueso, ya sea brillante o mate. De este modo se obtienen piezas de calidad estética y de gran durabilidad para las múltiples consultas de los clientes. Se realizan tiradas limitadas, por sus costos más altos, y se distribuyen especialmente en encuentros comerciales

E. Cuáles son los pasos para insertar bordes de página en Microsoft Word 2010? (Inserte un vídeo que muestre el proceso)

Microsoft Word 2010 puede insertar un borde alrededor de un texto seleccionado o en una página entera. Por ejemplo, puedes colocar un borde alrededor de un párrafo del anuncio de un evento para hacer que se destaque en un boletín de dos columnas. Una página puede ser enmarcada en los cuatro lados o sólo en uno para una apariencia personalizada. Las opciones "Bordes y Sombras" formatean el ancho del borde, color y márgenes para complementar el contenido del documento.

F. Cuáles son los pasos para insertar columnas de texto en Microsoft Word 2010? (Inserte un vídeo que muestre el proceso )

Paso 1:
Selecciona con el mouse el texto que quieras organizar en columnas y pulsa sobre la pestaña Diseño de página.

Paso 2:
 Haz clic sobre el comando Columnas ubicado en el grupo Configurar página.Verás que se despliega un menú.  

Paso 3:
 Selecciona del menú el número de columnas que quieres crear en tu documento.



H. Cuáles son los tipos de ajuste de texto que se le puede asignar a una imagen en Microsoft Word 2010? (Inserte un vídeo que muestre el proceso)

Cómo insertar una imagen

  1. Inicie Microsoft Word y abra el documento que desee.
  2. Haga clic para colocar el punto de inserción en la ubicación del documento en la que desee insertar la imagen.
  3. En el menú Insertar, seleccione Imagen y, a continuación, haga clic en Desde archivo.
  4. Vaya a la carpeta que contiene la imagen que desee, haga clic en el archivo de imagen y haga clic en Insertar.
  5. Haga clic en la imagen insertada y arrastre los controladores de tamaño para cambiar el tamaño de la imagen si es necesario. Arrastre el controlador de rotación para rotar la imagen si es necesario.
  6. Utilice las herramientas de la barra de herramientas Imagen para modificar los atributos de la imagen.

 Cómo modificar la posición y el ajuste de texto de una imagen

  1. Inicie Microsoft Word y abra el documento que desee.
  2. Haga clic en la imagen a la que desea dar formato.
  3. En el menú Formato, haga clic en Imagen.
  4. En el cuadro de diálogo Formato de imagen, haga clic en la pestaña Diseño y, a continuación, haga clic en Avanzado.
    • Para dar formato al ajuste de texto:

      Haga clic en la pestaña Ajuste del texto. Seleccione el estilo de ajuste de texto que desee y haga clic en Aceptar.
    • Para dar formato a la posición de la imagen:

      Haga clic en la pestaña Posición de la imagen. Seleccione la posición horizontal y vertical que desee, active las casillas de verificación correspondientes a las opciones que desee y haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Formato de imagen.

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